RSS

Instala Froyo Evo en UM840

25 abr

Saludos acá tengo el procedimiento de como instalar el Froyo Evo.

Cabe destacar que como no es una rom original para este modelo se deshabilita algunas cosas como son la radio y la camara frontal, y en algunos casos hay una falla en la camara principal. para la radio se tiene solución el enlace esta al final.

Lo Primero que tenemos que hacer es un respaldo completo de lo que tenemos en nuestro UM840, ya tenemos el procedimiento y esta aquí: BackUp completo de todo lo que tienes en el um840.

Ya teniendo respaldo o la opción de recuperación podemos pasar al procedimiento como tal tenemos dos opciones:

1 )   Tenemos una opcion que es utilizar la rom beta del U8500 pero se pierde todas las configuraciones. para          esto se necesita bajar el siguiente rom.
froyo U8500

Al tenerlo lo descomprimimos entramos en la primera carpeta con caracteres raros verificamos que la            carpeta dload tenga 211 megas y la copiamos la raiz de la microsd.

Al tener esto solo resta apagar el celular encenderlo con la combinacion power+volumen arriba+ colgar
Luego de un proceso de al terminar dara un mensaje de failed, solo tienes que quitar la pila por 3 segundos     y volverla a colocar y encender tu Um840 con froyo

Este  es un aporte de Airex0 en los Foros de Cantv.

2 ) Tenemos otra forma un poco más larga pero de igual forma funciona según se ha indicado y es de la manera siguiente:

2.1 )  BackUp completo de todo lo que tienes en el um840.

2.2 ) Colocar el archivo froyoevo.zip en la raiz de la microsd y apagar el celular.

2.3 ) Encendemos precionando la tecla power+ volumen arriba+ llamar y entrara a recovery clockworkmod.

2.4 ) Seleccionamos la opcion install zip from sdcard

2.5 ) Seleccionamos la opcion choose zip from sdcard

2.6 ) Seleccionamos froyoevo.zip

2.7 ) Bajamos hasta yes y esperamos que haga la instalacion.

2.8 ) Cuando termine precionamos la tecla atras y elegimos wipe data/factory reset.

2.9 ) Selecciona la opción reboot system now y listo tendremos nuestro Um840 con froyo.

Nueva version Froyo evolucion 1.3.1 identica a la U8500:descarga

Dado que se ha observado la falla de algunos cosas como son la radio, la camara frontal, tenemos la solucion solo para la radio por ahora con esta Apk.

Esto es Por si por cualquier razón preferimos volver a como lo tenemos ahora, aunque tambien lo podemos dejar como cuando no los entregaron con la rom de movilnet y esa la podemos conseguir Aqui.

Fuente: alfred2 
          @digialfred  
 
56 comentarios

Publicado por en 04/25/2011 en Android, ROM

 

Etiquetas: , , , ,

56 Respuestas a “Instala Froyo Evo en UM840

  1. Laura

    05/01/2011 at 3:20 am

    oye cual es el archivo froyoevo.zip ????

     
  2. Juan H

    05/01/2011 at 12:18 pm

    tienes dos para descargar depende del procedimiento que selecciones en ambos casos tienes el enlace solo tienes que ver y darle en el enlace aca estan los dos enlaces:
    http://www.huaweidevice.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=cn&flay=software&fileName=110329091915.zip&attachmentName=U8500%20V100R001C278B712.zip

    http://www.multiupload.com/3YYJ1E11JW

     
    • LEONARDO

      09/25/2011 at 10:00 pm

      hay q comprarlo,,!
      AH

       
  3. Laura

    05/01/2011 at 11:49 pm

    disculpa pero porq no me sale la opcion despues q apriento power+volumen arriba y send ?

     
    • Juan H

      05/02/2011 at 11:38 am

      Tienes que apagar el celular y luego cuando esta apago le das a esas teclas en ese momento encendera y te mostrara el menu, sino te hace eso es porque algun paso no esta hecho bien o te saltaste uno.

       
  4. Laura

    05/02/2011 at 12:29 am

    cual es la raiz de la microsd?

     
    • Juan H

      05/02/2011 at 11:36 am

      la raiz en por ejemplo si cual conectas el celular a la pc y le asigna la letra f: esa es la raiz me explico me explico no esta dentro de carpetas ni nada la copias a la unidad asignada directamernte

       
  5. laura

    05/02/2011 at 7:48 pm

    cuando le doy los el paso cuando lo apago no me muestra el menu que me dics solo se qda en movilnet … que pasa??? estro tiene q salir obligatorio? apreto esos 3 botones y nada :( ayudamee

     
  6. Jorge

    06/06/2011 at 7:32 pm

    Buenas noches, me le he leido tu blog ya que tengo un celular de esos y esta muy buena… por otro lado veo que el enlace para arreglar la radio no esta activo, donde mas se puede ubicar el archivo?

     
    • Juan H

      06/06/2011 at 9:24 pm

      Saludos Jorge
      Pues ya el enlace esta reparado, ya lo puedes descargar de alli, cualquier cosa que necesites avisa si esta a mi alcance te ayudare

       
      • luis retali

        04/05/2012 at 3:46 pm

        hermano me puse a instalarle froyo y ahora no arranca se queda en blanco donde dice movilnet no pasa de alli q puedo hacer? ayuda!

         
  7. ANIMAS

    06/27/2011 at 3:52 pm

    buenas bro. veo que tienes los poderes con el um840 jajaja yo apenas tengo dos semanas con ese telefono. tengo instalada la rom froyo evo pero de verdad el rendimiento de la bateria deja mucho que desear asi que queria preguntarte que rom ves mas estable y optimizada para el um840 ya que veo que existen varias roms y que cada una tiene sus pros y contras. esta muy bueno el blog mi pana felicitaciones vas a tenerme fastidiando por aqui seguido jajaja. saludos

     
    • Juan H

      06/27/2011 at 5:34 pm

      Saludos.
      Pues aunque aun hay muy buenas rom yo estoy utilizando la eclair 1,20 es una version optimizada de la original que trae el celular, el rendimiento aumenta y pues siguen funcionando todos los dispositivos, he probado todas las rom que he publicado pero desde que esta salio he vuelto a esta Eclair 1,20. ahora eso si a ti no te importa perder funcionalidades puedes probar con una ginger que esta por allí, la están trabajando y va en buen camino. Bueno amigo mientras pueda solucionar algo o aclarar acá estamos, Muchas gracias

       
      • Angel Rojas

        07/22/2011 at 2:53 pm

        buenas tardes Juan viendo a lo que salia en los foros de froyo decidi usar esta que dices tu de eclair evo 1.20 me funciona de maravilla pero de un tiempo para aca el cel se me puso lentisisisisimo y no me abre el youtube me da error y dice de una ves forzar salida que puedo hacer para que el equipo trabaje como antes que me recomiendas ? gracias de ate mano

         
        • Juan H

          07/25/2011 at 5:16 pm

          Tienes q revisar que app has instalado algunas app consumen mucha ram, prueba apagalo y enciendelo si mejora el rendimiento es porque una app te esta causando problemas porque te embasura el sistema

           
  8. Jose Duarte

    06/27/2011 at 7:57 pm

    Muchas gracias por la info.. Es notable la diferencia con el Froyo del U8500, en cuanto a velocidad y rendimiento.. el unico detalle que le encuentro es que no funciona la camara! si sabes alguna solucion para ese problema te agradeceria me lo hicieras saber.. Gracias d nuevo! y muy buena pagina..

     
    • Juan H

      06/27/2011 at 8:16 pm

      Saludos en algunos casos no funciona la cámara eso depende de los equipos o de la instalación.

       
  9. Yvan

    07/04/2011 at 2:37 am

    Saludos Juan H.

    Por fin me decidí a iniciarme en los android con un um840. Quisiera ponerle froyo solo por dos razones: entiendo que el rendimiento será mejor(andará mas rápido) y que podré pasar las aplicaciones a la SD. PERO, pierdo funcionalidades como la cámara frontal(y a veces la principal), el sensor de proximidad, radio, etc. Mis preguntas son las siguientes:

    ¿Hay alguna manera de pasar las aplicaciones a la SD con eclair?

    – De existir, ¿Que rom de eclair con mejor rendimiento me recomiendas? (para no perder ninguna funcionalidad).

    – De no existir una manera de pasar las aplicaciones a la SD con Eclair, ¿qué rom de froyo me recomiendas que no me elimine tantas funciones, que no coma batería y que tenga mejor rendimiento? (….y me das el vuelto también! quizas estoy pidiendo demasiado)

    Cualquier consejo que me puedas brindar te lo agradezco de antemano!

    Yvan H.

    PD: Excelente tu blog, apenas lo descubro y es uno de lo más útiles que sobre Android tratan, felicitaciones!

     
    • Juan H

      07/04/2011 at 8:05 am

      Buen día.
      Que buena iniciativa, voy a ir respondiendo en la medida que pueda.

      ¿Hay alguna manera de pasar las aplicaciones a la SD con eclair?
      Si claro que si se puede he aquí la solución App a la SD Android version 2.1

      De existir, ¿Que rom de eclair con mejor rendimiento me recomiendas? (para no perder ninguna funcionalidad).
      Si quieres mejorar el redimiendo sin perder ninguna funcionalidad la mejor rom hasta ahora es Rom UM840 Eclair 1.20 (Basada En la Rom Original) por renddyx

      – De no existir una manera de pasar las aplicaciones a la SD con Eclair, ¿qué rom de froyo me recomiendas que no me elimine tantas funciones, que no coma batería y que tenga mejor rendimiento? (….y me das el vuelto también! quizas estoy pidiendo demasiado)
      La Mejor Rom hasta ahora que no pierdes funcionalidades es la que te mencione en la pregunta anterior, de hecho es la que utilizo, y tengo muchas app ya que todas las que instalo las paso a la sd.

      Gracias Por tu comentario, revisa la sección de tutoriales hay varias cosas que te pueden servir, también esta la sección de aplicaciones revisa están 3 publicaciones donde nombre app que le sirven al um840 ya que las probé antes de hacer las publicaciones.

      Cualquier duda haz tu pregunta.

       
  10. Yvan

    07/04/2011 at 11:02 am

    Gracias por la respuesta, Juan!

    La verdad no me convence del todo pasarme al froyo con sus limitantes, preferiría esperar a que saquen una actualizacion oficial (sucederá?) Sin embargo por un mejor rendimiento estoy dipuesto a pagar el precio. Una última pregunta (creo que última xD) Tu que has probrado las diferentes roms, ¿Cuál da mejor rendimiento, la eclair que me sugieres o froyo (o incluso gingerbread, aunq sé que da mas problemas aún)?

    De nuevo, gracias!

     
    • Juan H

      07/04/2011 at 11:12 am

      Saludos he probado casi todas las rom cocinadas que han salido (Eclair, Froyo, Ginger) menos las DBA aunque de estas ultimas no tengo buenas referencias, como te dije he probado muchas rom y aun sigo utilizando la rom Eclair 1.20 Modificada. Vale la pena probar la 1.20 te aseguro que te gustara.

       
  11. Elias.N

    07/05/2011 at 12:48 am

    hola buenas noches juan, excelente blog y muy buenas recomendaciones.

    mi pregunta es la siguiente, en cierto aspecto tengo miedo de cambiar el OS de mi um840 porq?

    quizas por la inesperiencia en el mundo del android, me cuesta mucho entender sobre las roms y mas si en tal caso que me ponga hacerle el os a mi UM840 y todo salga mal.

    que me recomiendas tu si quiero mejorar el rendimiento de mi android y mas aun saber poder hacerle roms eclair y si no me gusta poder regresar mi um840 como estaba.

    gracias, y si por soporte es posible que tu me hagas el roms?

     
    • Juan H

      07/05/2011 at 8:40 am

      Saludos es natural al empezar siempre tenemos ciertos temores. Te recomendaría la eclair 1.20 que está en la sección de ROM en este momento no he cocinado y por ahora no tengo tiempo para hacerlo

       
  12. Luis G.

    07/30/2011 at 12:29 pm

    queria saber como es el rendimiento de esta rom porque por lo que veo, la mejor opcion es eclair 1.20 pero no me decido, hay cosas que me gustaron y otras que no, queria saber que otro problema puede traer froyo? solo lo de la camara secundaria y ya? la camara principal como funciona? el sensor de aproximidad, las app para proyo corren bien?

     
    • Juan H

      07/30/2011 at 12:44 pm

      saludos en algunos casos no trabaja la camara secundaria y por supuesto la camara frontal no funciona

       
  13. Luis G.

    07/30/2011 at 1:39 pm

    lo instale y no abre la camara principal tampoco, hay alguna aplicacion que sirva o no hay todavia?

     
  14. Michelle

    08/25/2011 at 2:37 pm

    Hola Juan me puedes ayudar, dañe el sistema operativo de mi cel y no pasa de la pantalla de movilnet, no tengo la rom original y no tengo recovery tampoco, me puedes ayudar por favor.

     
    • Juan H

      08/25/2011 at 8:01 pm

      Como lo danaste? no tienes recovery? bueno descargate la rom original, sacas la sd y con el adaptador la metes en la pc copias la rom y sigues lo pasos que esta en el manual cuando descargas la rom del celular busca en la pagina de huawei

       
  15. Neljoan

    09/22/2011 at 11:26 am

    Bro, buenisimo el Blog. por ahí vi una rom llama.. ” EclairZuela ” y me dicen que es buena.. tengo un Um840, pero está lentisimo.. me recomiendas cual.. el froyo o la eclair mod que han cocinado. la 1.2 Gracias de antemano!

     
  16. Rapha

    10/03/2011 at 6:48 pm

    Hola mi pana. instale esta rom, pero tengo un problema no puedo instalar programas desde el market…

     
  17. leandro

    10/16/2011 at 4:22 pm

    hola me paso lo mismo que a michelle que hago ayudaaaa

     
  18. Abet

    10/16/2011 at 7:09 pm

    Saludos juan H, necesito una ayuda, instale el froyo evo, nada mal es rápida aunque pierdes varias funciones, pero resulta que se me presento problemas con la pantalla tactil, el extremo izquierdo del teléfono no me responde y ya no me funciona mantener presionado el la pantalla para que me salga opciones— la pregunta es.. has conocido esta falla antes?? tendra solución?? sera la configuración froyo que me la daño?? ..ya volvi a la configuración de fabrica pero se quedo el problema…espero me puedas ayudar saludos…

     
    • Juan H

      10/16/2011 at 11:09 pm

      Saludos.
      una actualización de software en este caso cambio de rom no te desabilita el táctil y si fuese el caso cuando volviste a la rom original se debería corregir, lo que te aconsejo que lo lleves a garantía

       
  19. skans

    10/17/2011 at 1:07 pm

    hola buenas no puedo conseguir la rom origial del enlace que colocaste me dice que no como haga responde con urgencia

     
    • Juan H

      10/17/2011 at 1:10 pm

      No es necesario q coloques tu pregunta en todos los post… espera a que te respondan

       
  20. skans

    10/17/2011 at 2:23 pm

    disculpa es que es una emergencia hice el bakup y luego intente restaurarlo pero el market no me descarga y quiero la version original sin modificaciones

     
    • Juan H

      10/18/2011 at 7:42 pm

      borra los datos del market con eso te debe funcionar y si no lo hace, restaura de nuevo con el backup

       
  21. skans

    10/17/2011 at 2:31 pm

    de verdad necesito respuesta

     
  22. grayrisint

    10/21/2011 at 6:12 pm

    hola.tengo un problema cuando instale froyo la primera ves funciona bien pero cuando reinicio el Telefónica se pierde el 3g y 2g sale en la barra superiol pero no se conecta y tampoco el WiFi a menos que aga wipi data factori

     
  23. geiser

    10/28/2011 at 11:22 am

    hola, estoy intentando colocar el froyo ami telef, pero al darle send, power y volumen no me da la opcion de sdcar zip froyo, me aparece apply sdcard:update.zip y no hace nada…..

     
  24. anderson

    11/27/2011 at 4:57 pm

    es tngo ua duda acercq de la intalacion del foyo 2.2cuando le doy froyoevo/ me sale esta 2 opcion -meta-info
    - system/
    porque?

     
  25. Miguel

    12/02/2011 at 9:57 am

    una pregunta porque no me funciona la cámara principal ni la frontal me aparese este error

    Error de cámara
    no se puede establecer conexion con la cámara.

    y no lee codigos qr

    porfa ayuda

     
  26. Jorge

    12/03/2011 at 4:50 pm

    Pueden volver a subir la ROM original como lo entregan en Movilnet con Android 2.1 que el link lo quitaron. Saludos.

     
  27. casiloko

    12/09/2011 at 12:46 pm

    buenas mira sabes tube un pequeño problema con la bateria se apaga solo el y creo que la bateria se daño me compre otra y no me duro ni un dia que puede ser eso????

     
    • Juan H

      12/09/2011 at 2:05 pm

      he visto varios problemas por bateria, unos porque no hacen que reconozca la sim otro que lo apaga otro que se descarga, unos porque se afloja.

       
  28. casiloko

    12/09/2011 at 3:35 pm

    no pero la bateria como que se quema porque la probe en 2 cel de otros compañeros y no carga ni enciende vez

     
    • Juan H

      12/09/2011 at 3:37 pm

      y el cargador no has probado que sea eso? y te recomiendo que lo lleves a garantia

       
  29. casiloko

    12/09/2011 at 3:39 pm

    ya lo probe con combarios pero meto la bateria de otros compañero y ensiende vez

     
  30. pablo

    01/17/2012 at 6:58 pm

    alguien sabe un truco para subirle volumen al um840 resuelto

     
  31. Rafael gonzalez

    03/12/2012 at 3:31 pm

    oigan donde consugo el ECLAIR EVO 1.20!! para descargarlo noc por q abre multiuload!!

     
  32. Rafael gonzalez

    03/12/2012 at 3:33 pm

    *no abre el multiupload!!

     
  33. catalina

    05/20/2012 at 12:21 am

    hola tengo problemas con mi aandroi modelo hawei 840 pero en maker no me entra creo mi cuenta de gmail y cuando carga despues dise error es un problema tenporal o puede ser que no conecta a google y no entiendo sera que debo actualizar el soswarr espero respuestas muchas graciasss

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 232 seguidores

